TW
0

J.T.B./AGENCIAS
La huelga convocada ante los planes de la sociedad estatal de la que depende el ente público RTVE tuvo un amplísimo seguimiento en Balears: un 90% según el Comité de Empresa y un 75% según fuentes de la dirección.

Decenas de trabajadores de las Islas se concentraron ante la Delegación del Gobierno en Baleares, en Palma, cuyo titular, Ramon Socías, recibió a los manifestantes y se comprometió a trasladar sus demandas a los responsables correspondientes. También se reunieron con la portavoz socialista Francina Armengol.

El presidente del comité de empresa de TVE-Baleares, Alejandro Claramunt, explicó que en la televisión la huelga ha sido seguida por el 90 por ciento de la plantilla, formada actualmente por unos 61 empleados, incluidos los de Menorca y las Pitiüses.

De este modo, «sólo han trabajado tres personas» que no tenían que cubrir los servicios mínimos, que han consistido en la realización del informativo de las 14.00 horas con una duración de quince minutos, la mitad de lo habitual.

Claramunt explicó que los trabajadores han tenido también oportunidad de entrevistarse con la portavoz del grupo parlamentario del PSIB-PSOE, Francina Armengol, quien prometió hacer todo lo posible en favor de los empleados del ente en las Islas.