TW
0

La regidora de Serveis Socials, la popular Margalida Ferrando, dio a conocer ayer que su departamento ha elaborado el documento 'Violència contra les dones. Guia pràctica', cuyo objetivo es «poder ser un instrumento práctico de consulta, tanto por parte de las personas que son víctimas de la violencia doméstica como por parte de los profesionales y entidades que entran en contacto con ellas». En estos momentos, ya es posible conocer los contenidos de la citada guía a través de la página web de Cort (www.palmademallorca.es).

Ferrando anunció que, en principio, dicha guía será editada ya el próximo mes de mayo, y destacó que antes de su edición definitiva, las personas que lo deseen podrán hacer las aportaciones, sugerencias o enmiendas que consideren más oportunas a la siguiente dirección de correo electrónico: ac.socialUas.a-palma.es.

En estos momentos, Serveis Socials está elaborando el Pla Estratègic d'Igualtat, que contempla tres ejes básicos de actuación: la promoción de la conciliación de la vida familiar y laboral, el fomento de la igualdad de oportunidades y la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Cabe recordar que dicha Regidoria puso en marcha el pasado mes de enero el 'Programa municipal d'assistència psicològica amb maltractadors per a l'eradicació de la violència domèstica', conjuntamente con el Col.legi Oficial de Psicòlegs de les Illes Balears (COPIB), con la finalidad de combatir la violencia doméstica, mejorar la protección y el bienestar de las mujeres que son víctimas de esta violencia, y también prevenirla. Paralelamente, el Ajuntament convocó el primer concurso de ideas para la elaboración de proyectos dirigidos a erradicar la violencia ejercida contra las mujeres.