TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer las dos propuestas que ha presentado el Ajuntament a la asociación de feriantes de la Fira des Ram para su posible traslado a un solar ubicado en Son Fuster, en las inmediaciones del Polígon de Son Castelló, a partir del año que viene, que es la opción que preferiría Cort. En este espacio se celebraría también la Feria de Abril.

La otra opción es que la Fira des Ram se siga celebrando como hasta ahora en los terrenos de lo que será el futuro Parc de sa Riera -conocido popularmente como Falca Verda-. De Santos añadió que la próxima semana habrá una decisión ya definitiva por parte de los feriantes.

En una de las dos propuestas presentadas sobre Son Fuster, que en principio sería la más viable, los feriantes dispondrían de 35.000 metros cuadrados para ubicar las atracciones, 23.148 metros cuadrados para instalar las roulottes, los vehículos y la carga, además de disponer de unas pequeñas viviendas, y 48.852 metros cuadrados para para 1.505 plazas de aparcamiento. En la otra propuesta, los feriantes dispondrían de los mismos metros cuadrados para las atracciones, de 25.007 metros cuadrados para instalar los vehículos y 46.993 metros cuadrados para 1.580 plazas de aparcamiento. Además, una de las tres casas de Son Fuster se reconvertiría en la sede de la asociación de feriantes.