La regidora de Serveis Socials, la popular Margalida Ferrando, dio a conocer ayer los proyectos ganadores del primer concurso de ideas para la elaboración de proyectos dirigidos a erradicar la violencia ejercida contra las mujeres, al que se presentaron 12 proyectos. Asistieron, entre otras personas, la directora del Institut Balear de la Dona, Isabel Llinàs; la edil del PSOE Cristina Ferrer y la edil del PSM Maria Costa.
La propuesta ganadora, premiada con 3.000 euros, fue 'Fènix', presentada por el Col.legi Oficial de Diplomats i Diplomades en Treball Social i d'Assistents Socials de les Illes Balears. Su proyecto plantea la creación de un servicio de emergencia inmediata las 24 horas del día que pueda atender y acompañar, desde el primer momento, a las mujeres y a sus hijos cuando se produzca una situación de violencia de género.
El segundo premio, dotado con 2.000 euros, fue para Catalina Mulet por su proyecto 'Hijos e hijas: testigos directos de la violencia doméstica', que plantea una asistencia psicológica integral a los niños y niñas víctimas de violencia en el ámbito familiar, prevenir las consecuencias de esta violencia y evitar la reproducción de un modelo de violencia en el futuro.
La Asociación de Agentes de Igualdad de Baleares obtuvo el tercer premio, dotado con 1.000 euros, por su proyecto 'Educar para aceptar', que plantea realizar una labor educativa e informativa dirigida a la juventud.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.