TW
0

NEKANE DOMBLÀS
El candidato del PSM a la Presidència del Govern, Mateu Crespí, y al Ajuntament de Palma, Pere Muñoz, pidieron ayer a Gabriel Barceló que retire su candidatura a la secretaría general del partido. Barceló anunció la semana pasada que presentará una candidatura ante el congreso que celebrarán los nacionalistas el próximo mes de mayo.

Los dos candidatos oficiales del PSM ofrecieron ayer una rueda de prensa para apoyar al actual presidente del partido, Jaume Sansó, quien ayer anunció que también optará a la secretaría general de los nacionalistas. Es decir, que en el próximo congreso habrá dos listas enfrentadas para hacerse con la dirección del partido.

En la presentación oficial de su candidatura, Sansó aseguró que el candidato del PSM a las próximas elecciones autonómicas necesita todo el apoyo de la dirección del partido. Aunque no mencionó a Barceló, también se mostró en contra de su propuesta de promover una candidatura unitaria de los partidos de izquierda y nacionalistas a las próximas elecciones autonómicas. «A un año de las elecciones, los experimentos se hacen con gaseosa», aseguró el actual presidente del PSM.