TW
0

NEKANE DOMBLÀS
«Televisió de Mallorca». La nueva apuesta audiovisual del Consell de Mallorca, que tendrá oficialmente este nombre después de haberse barajado diversas alternativas, tiene previsto comenzar las emisiones a partir del próximo 10 de mayo, aunque la fecha de inicio en pruebas puede sufrir alteración de uno o dos días por cuestiones técnicas.

La radio pública del Consell seguirá llamándose Ona Mallorca, pero pasará a depender de la estructura del ente televisivo. Todos los trabajadores de informativos pasarán a estar contratados por el ente. Los ciudadanos que vivan en viviendas plurifamiliares y tengan antenas colectivas deberán resintonizar sus antenas para poder ver las emisiones. Está previsto que comiencen con un informativo vespertino, entre las 8 y las 9 de la tarde, hasta el mes de septiembre. En esa fecha está previsto que comiencen las emisiones definitivas, inauguración que se hará coincidir probablemente con la Diada de Mallorca, el 12 del mes de septiembre.

El ente público de la nueva televisión mallorquina ya tiene contratados a siete periodistas que estarán a la órdenes de Catalina Oliver, recién nombrada jefe de informativos de la nueva cadena. Oliver ha desempeñado su trabajo en Palma Televisión. Otro de los nombramientos ya confirmados es el de Alfredo Conde, que seguirá al frente de la radio pública.