TW
0

M.JUNCOSA
Unos 35.000 vehículos de alquiler saldrán a la calle los próximos viernes y sábado en Mallorca, según estiman las patronales de «rent a car» Baleval y Aevab, cuyas empresas asociadas registrarán ocupaciones de entre el 90 y el 100 por ciento durante los días puntas de Semana Santa.

«Sacaremos aproximadamente el 90 por ciento de la flota pero sólo el viernes y el sábado, después habrá un bajón y no volveremos a recuperar estos niveles de actividad hasta la segunda quincena de julio», afirma Ramón Pujol, presidente de Baleval, asociación que integra a unas 35 empresas, casi todas las grandes del sector, las cuales afirman ofertar una flota cercana a los 25.000 vehículos en la Isla. Esta patronal espera unos niveles de ocupación de entre el 60 y el 70 por ciento durante los meses de mayo y junio.

De igual forma, el presidente de Aevab, Ramón Reus, asociación que aglutina a unas 290 empresas en el Archipiélago y una flota de unos 17.000 vehículos en Mallorca, anuncia ocupaciones del 100 por cien durante los días punta de Semana Santa. El presidente de Aevab indica no obstante que la política de bajos precios que han aplicado algunas de las grandes empresas del sector, y que atribuyen al descenso de costos generado por los depósitos de vehículos en suelo rústico, están restando clientes a las empresas «legales». Indica sin embargo que tras los últimos cierres sólo una empresa mantiene «depósitos ilegales».