TW
0

Cerca de 300 fieles de la religión sij se dieron cita el pasado viernes por la noche en un local de Ca'n Pastilla para celebrar el año nuevo. Hace 307 años que esta religión nació en Punjab, una zona de la India. Por ello, cada 14 de abril esta comunidad se reúne para celebrar el inicio del nuevo año como si se tratase de celebración de la Navidad cristiana.

El encuentro consistió en una cena a base de platos vegetarianos, ya que esta fe no permite comer carne, ni beber alcohol, ni fumar. «Arroz pilant», «Verdura mixta», «Lentejas» y dulces como «Bola de leche frita» y «Gelabi» fueron algunas de las recetas. Todo ello acompañado por el típico té hindú. Posteriormente, los asistentes rezaron conjuntamente a Dios. Se trataba, pues, de una celebración religiosa y no festiva.

Al encuentro asistieron mayores y niños, todos ellos ataviados con la vestimenta propia de la comunidad hindú. En Mallorca, hay cerca de 400 fieles a esta religión que, de momento, no tienen un sitio fijo para reunirse y llevar a cabo sus ceremonias, aunque están buscándolo.

S. Coquillat