TW
0

MERCEDES AZAGRA
Las obras en Son Ferragut (terrenos situados al final de Arxiduc Lluís Salvador) ya han comenzado. Se trata de un sector urbanizable programado que ya tiene aprobado el plan parcial. El proyecto de urbanización se encuentra actualmente en ejecución y es posible, según fuentes del Ajuntament de Palma, que terminen este año. El terreno dispone de 111.600 metros cuadrados de superficie (11 hectáreas) y en él está prevista la construcción de una zona residencia. Del total de metros cuadrados, 11.200 se destinarán a espacio libre, 24.000 metros cuadrados serán ocupados por distintos equipamientos y 35.000 metros cuadrados serán viales e infraestructuras.

Los operarios trabajan en la instalación de conductos, canalizaciones, etc, paso previo para iniciar la construcción de las viviendas. «Terminado el proyecto de urbanización, la construcción de las viviendas dependerá de la promotora correspondiente. No puedo fijar una fecha para la finalización de esta zona residencial», añade el gerente de Urbanisme del Ajuntament de Palma.

«Entre los equipamientos, que serán de carácter público, figuran uno docente, un segundo cultural y otro equipamiento deportivo. El Ajuntament está pendiente de la cesión de los terrenos para estos usos para ponernos después en contacto con el Conselleria de Educació, aunque tal vez no sea posible que se terminen los equipamientos durante esta legislatura», afirma Juan José Ferrando, gerente de Urbanisme del Ajuntament de Palma.