TW
0

J. TORRES/ J. RIERA.
El histórico dirigente del PSM Pere Sampol anunció ayer a los máximos responsables del partido que hoy hará pública la renuncia de todos sus cargos, que son portavoz y diputado del PSM en el Parlamento balear y miembro de la Ejecutiva de la formación. Sampol afirmó ayer a los suyos que se trata de una «decisión personal para facilitar la buena marcha del proceso congresual».

Sampol comunicó ayer su decisión al actual secretario general, Biel Vicens, al aspirante a este cargo por el sector oficialista, Biel Barceló, y también a importantes representantes del sector renovador, empezando por Mateu Crespí, candidato de este partido después de las últimas elecciones primarias celebradas en el seno del PSM.

Todo sugiere, sin embargo, que la razón de la marcha de Sampol de la primera línea política es que últimamente había sido blanco de numerosas críticas por parte del sector renovador, porque lo señalaban a él como la persona que articuló la candidatura de Biel Barceló para la Secretaría General en el próximo congreso para confrontarla con la de los renovadores, encabezada por el alcalde de Vilafranca, Jaume Sansó.

Sampol intenta de este modo quitarse de enmedio para que la actual dinámica política siga su curso y sea posible una solución de consenso.

Sampol deja hoy el acta de diputado, lo que supone que también abandonará el cargo de portavoz parlamentario.