TW
0

M.JUNCOSA
La patronal de estaciones de servicio de Balears prevé que las gasolinas marcarán máximos históricos durante esta semana, ya que los distribuidores repercutirán el encarecimiento de barril de Brent, de referencia en Europa, que ha alcanzado precios récord por encima de los 72 dólares, según afirmó ayer el presidente de patronal, Jesús Salas.

Salas indicó que los precios de los carburantes todavía no han superado los máximos registrados durante los bombardeos a Irak -cuando incluso el gasóleo superó el euro por litro-, aunque consideró que lo harán tras las próximas revisiones de precios.

«Las gasolinas van detrás del petróleo y el barril ya está en precios récord, por lo que con dos subidas más superaremos los precios de los carburantes que hubo durante la guerra de Irak», indicó. El presidente de la patronal de Estaciones de Servicio de Balears condicionó el alcance de las subidas a la situación en Irán y a la respuesta de resto de países productores.

Según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a día de ayer el precio mínimo de la gasolina sin plomo de 95 octanos -la más consumida entre los particulares- supera el euro por litro en las gasolineras de Balears, mientras que el del gasóleo A -de mayor consumo entre profesionales y en crecimiento entre particulares- cuesta en estos momentos 0,969 euros el litro.