TW
0

MONICA GONZALEZ
El próximo lunes, 24 de abril, se abre el plazo para la solicitud de plaza escolar para los alumnos de tres años que el próximo curso se vayan a incorporar al sistema educativo en Balears, que serán unos 10.000, según estimó ayer el director general de Planificació i Centres, Rafael Bosch. También deberán reclamar plaza los que deseen un cambio de centro o los alumnos recién llegados que no estén escolarizados.

El plazo finalizará el 5 de mayo; el 25 del mismo mes se publicarán las listas provisionales de admitidos en cada centro y del 26 al 30 de mayo se abrirá el periodo de reclamaciones. El calendario previsto establece que las listas definitivas se conocerán el 14 de junio y que la formalización de la matrícula se realizará los días 15 y 16 de junio para Infantil y Primaria y del 4 al 7 de julio para ESO y Bachillerato.

Los padres deberán recoger y presentar el impreso de solicitud sólo en la secretaría del centro educativo que escojan en primera opción, a pesar de que el colegio manifieste no tener vacantes. En el formulario, no obstante, se podrán especificar otros centros elegidos en segundas opciones.

Para este año se ha introducido un cambio en los criterios de baremación, consistente en la concesión de un punto a alumnos de localidades que están en un mismo término municipal y a una cierta distancia de otro núcleo de población, como pasa con Son Ferriol, Sant Jordi o Son Sardina, dentro de Palma.

Bosch recordó, asimismo, la obligatoriedad de presentar un certificado de Hacienda de la renta anual per cápita de la unidad familiar correspondiente al último ejercicio fiscal cerrado. El certificado se podrá reclamar a Hacienda directamente por los padres o bien autorizar a la Conselleria a que lo reclame al fisco, para lo cual bastará con que se haga constar así en el impreso.