TW
0

NEKANE DOMBLÀS
La dirección de Unió Mallorquina ha decidido convocar una reunión extraordinaria de alcaldes y concejales de la formación, así como los cabezas de lista de las agrupaciones locales, para marcar la estrategia política de este año. La reunión se celebrará en el Parc de Tecnologies Ambientals.

Aunque se trata de una reunión para abordar cuestiones específicamente municipales, a este encuentro asistirán además todos los miembros de la ejecutiva de Unió Mallorquina y los miembros del gobierno de Munar en el Consell.

En la reunión se marcarán las líneas maestras de la estrategia que marcará el próximo año, considerado clave para los nacionalistas. En las próximas elecciones UM se juega seguir siendo o no un partido esencial a la hora de formar gobierno en la Comunitat.

Además de la estrategia electoral, en la reunión de la semana que viene se analizarán los resultados de los pactos firmados en distintos municipios de las Islas, especialmente en aquellos en los que se está gobernando con el PP. En muchas localidades en las que PP y UM gobiernan en coalición se han presentado numerosos problemas tanto políticos como personales.

La dirección de los nacionalistas no oculta su malestar por lo que considera ataques directos del PP a dirigentes de UM. Las mayores tensiones han surgido en Calvià, Manacor, Ses Salines o Santa Margalida.