TW
0

«La asistencia sanitaria necesita de todos para afrontar los retos del aumento de la esperanza de vida, el control progresivo de las enfermedades crónicas, los avances tecnológicos, y se enfrenta al reto de la modernidad», dijo ayer el president del Govern, Jaume Matas, en el acto de conmemoración del XX aniversario de la Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES) en la sede de la CAEB.

> La Unión Balear de Entidades Sanitarias entregó placas conmemorativas a los fundadores y antiguos presidentes de la entidad. El president Matas fue el encargado de entregar las placas a Miguel Dalmau (Policlínica Miramar); José María García Ruiz (Ambulancias Insulares); el hermano José Esteve Puig (Sant Joan de Déu), que fue recogida en su nombre por Juan Bautista Linares; Julián Vilas (Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Eivissa) y Carme Planas (presidenta UBES y de Clínica Palmaplanas).

«La colaboración entre la sanidad pública y la privada es amplia y progresiva», afirmó Matas, y añadió que «el Govern continuará apostando por la sanidad y las mejoras sociales, luchando por una financiación de acuerdo con nuestras necesidades, y por la modernización de las infraestructuras».

Por su parte, el presidente de la CAEB, Josep Oliver, afirmó que «la sanidad es una de las preocupaciones básicas de las sociedades modernas» y que es un importante componente «para nuestra proyección turística».

La presidenta de la UBES, Carme Planas, concretó que «el papel que corresponde a nuestra asociación es trabajar diariamente por y para la cohesión, en mayúsculas, del sector saniario privado de nuestras Islas».