TW
0

J.J.S./J.M.A./S.C.
La Conselleria de Medi Ambient se ha ofrecido a la Fiscalía de Medio Ambiente para retirar los residuos acumulados en el solar de Son Anglada o, si la Fiscalía considera que todavía debe realizar averiguaciones con ellos, almacenarlos en un lugar más seguro. Por su parte, la presidenta de Emaya, Catalina Terrassa, anunció que Cort ha dado su aprobación para que un gestor autorizado recoja a partir de hoy dichos restos.

Precisamente, Medi Ambient ya ha contactado con gestores autorizados para actuar si la Fiscalía da su permiso. Estas empresas son: ABH, Consenur, Isma 2000, Baltecma y Apotecaris Solidaris.

El departamento autonómico ha abierto un expediente sancionador contra la empresa Adalmo, presunta responsable del vertido, que abarca unos 200 metros cuadrados y en el que se acumulan no sólo residuos sanitarios, sino también botellas, bombonas de butano vacías, neumáticos, piezas de motor, un coche y dos camiones. En cualquier caso, los primeros informes de Medi Ambient no detectan la presencia de residuos considerados peligrosos, que en el caso de los sanitarios serían infecciosos, cortantes y punzantes, y citotóxicos (utilizados en la quimioterapia).

Ayer mismo, por supuestas deficiencias, el conseller de Medi Ambient, Jaume Font, suspendió la autorización a Adalmo para realizar labores de descontaminación de vehículos.