TW
0

El Consell de Mallorca hizo público ayer en el Parlament su rechazo a asumir las competencias de Joventut propuestas por el Govern al considerar que las negociaciones se habían llevado «con mucha prisa». Así se expresó Dolça Mulet, vicepresidenta del Consell de Mallorca y representante de Unió Mallorquina en la Comisión Técnica Interinsular, al justificar el voto contrario de los nacionalistas a la propuesta presentada por el Govern.

En una comisión presidida por Rosa Estaràs, vicepresidenta del Govern, la consellera de Presidència, Rosa Puig, justificó que se habían creado organismos públicos en todas las Islas para preparar el traspaso de las competencias. Mateu Martínez, del PSM y representante del Consell de Menorca, destacó la «voluntad de consenso y diálogo» por parte del Govern al aceptar algunas de las enmiendas presentadas por la institución que preside la socialista Joana Barceló.

En representación del Consell d'Eivissa i Formentera, su presidente, Pere Palau, reconoció que se traspasaba más dinero a los consells del que gestionaba el Govern por las mismas competencias. «Las enmiendas mejoran sustancialmente el texto inicial», subrayó el socialista Vicenç Tur. Durante el turno del Consell de Mallorca, Dolça Mulet pidió el aplazamiento de una semana en la Comisión Técnica Interinsular para seguir negociando el traspaso de esta competencia. «No es posible aceptar la sugerencia de retrasar la tramitación», contestó Rosa Puig, consellera de Presidència, a Dolça Mulet.