TW
0

Una amplia representación del Govern balear encabezada por el president Jaume Matas, y del Consell de Mallorca, con Maria Antònia Munar al frente, acudió ayer a la comida de celebración de la toma de posesión de Francesc Horrach, presidente de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (PIMEM), como presidente de la Confederación PIME Balears, un cargo rotativo que asumen cada dos años los presidentes de las asociaciones de la pequeña y mediana empresa de Mallorca, Menorca y Eivissa-Formentera.

A la comida, que tuvo lugar en el restaurante Bahía Mediterráneo de Palma, acudieron los consellers de Turisme, Joan Flaquer, Comerç, Indústria i Energia, Josep Juan Cardona, y de Treball i Formació, Cristóbal Huguet; mientras que por parte del Consell asistieron el vicepresidente Miquel Nadal, el conseller de Hisenda, Miquel Àngel Flaquer, o el de Territorio, Bartomeu Vicens. Al acto asistieron unas ochenta personas entre políticos, empresarios, representantes de entidades financieras y medios de comunicación.

Francesc Horrach realizó antes de la comida un discurso de toma de posesión en el que consideró necesario fomentar el asociacionismo empresarial, apostar por la internacionalización de la pequeñas y mediana empresa e incrementar la competitividad mediante el uso de las nuevas tecnologías y la sociedad de la información. Para ello, pidió colaboración a las instituciones.