TW
0

«La realidad es que la obra del metro tiene un impacto superior al previsto y, sumado a otros proyectos, Mallorca está patas arriba». Miquel Àngel March, portavoz del Grup Balear d'Ornitologia (GOB), critica la construcción de un viaducto sobre la carretera de Sóller y el ferrocarril, una estructura de envergadura que forma parte de las obras del metro a la Universitat de les Illes (UIB) que construye la Conselleria d'Obres Públiques.

Lo cierto es que todo el entorno de Son Sardina sufrirá un extraordinario cambio con la nueva infraestructura. Además de las obras del viaducto, las máquinas están trabajando intensamente por toda la zona con importantes movimientos de tierra y excavaciones para asombro de los vecinos de la zona y de los conductores que ven la transformación de la zona día a día.

El viaducto tendrá unas dimensiones espectaculares, con 180 metros de longitud. En total, se levantarán 5 grandes pilares -cuatro ya están construidos- y tendrán una altura de 5,56 metros sobre la carretera y 5,80 metros sobre el ferrocarril de Sóller. El impacto ahora mismo ya es bien visible en los campos de Son Sardina y sa Garriga, cuya fisonomía cambiará de aquí a unos meses. El viaducto estará construido en su totalidad a finales del próximo mes de junio o principios de julio, aunque luego quedarán por realizar todas las instalaciones eléctricas del metro, que se inaugurará en verano de 2007.