TW
0

El servicio «Renda Àgil» del Govern balear espera tramitar durante la próxima campaña de renta unas 67.000 declaraciones en las Islas, lo que supondría un crecimiento del 2,5 por ciento respecto a la campaña anterior, según informó ayer el conseller de Economia, Hisenda i Innovació, Lluís Ramis de Ayreflor. Tras firmar los convenios de colaboración con las entidades financieras colaboradoras -Banca March, Caixa de Balears «Sa Nostra», Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), BBVA, La Caixa y Colegio de Registradores de Balears- el conseller indicó que el servicio espera atender a unos 52.500 contribuyentes, por encima de los 51.860 contabilizados el año pasado.

El Govern espera además tramitar este año unas 34.000 declaraciones de IRPF por Internet, superando las 32.0768 del año pasado, con lo que Balears se mantendría como la comunidad autónoma que más utiliza este sistema en España. Ramis de Ayreflor informó que a partir del lunes estarán operativos los dos canales de solicitud de cita previa establecidos por el Govern, el número de teléfono (900 700 012) y la página web (www.tributscaib.org). El servicio de formalización de declaraciones estará en funcionamiento entre el 9 de mayo y el 30 de junio en los puntos de atención habituales.

Entre las novedades de este año, el conseller de Economia anunció la puesta en marcha de un sistema de confirmación de cita previa mediante mensaje de móvil (SMS), así como la implementación de un servicio de modificación de borradores para que los contribuyentes no tengan la necesidad de elaborar una nueva declaración. El Govern mantendrá los puntos de atención creados el año pasado en Ciutadella, Felanitx y Pollença, además de los habituales ubicados en Palma, Maó, Eivissa y Formentera, donde además se ampliará el horario de apertura.