Algunos de los alumnos que han participado en las Activitats de Pasqua 2006, en el Germans Escales.

TW
0

Conjuntamente, la Regidoria d'Esports y Joventut del Ajuntament de Palma y la Fundació Esplai de les Illes han organizado para estas vacaciones de Semana Santa un encuentro para los niños que integran diferentes clubs deportivos de Palma. Pequeñas minicolonias en las que, por espacio de dos días, los niños desarrollarán una serie de actividades de tipo lúdico mientras sus padres trabajan. De los dos turnos organizados, sólo ha funcionado el segundo (ayer y hoy), ya que al primero no se apuntó nadie. Dichas minicolonias se celebran hasta hoy en el Casal de Colònies de Binicanella.

En ellas participan chavales -12 en este caso- que pertenecen a los clubs de fútbol del Coll y La Unión, que estos días -y no siempre con las condiciones meteorológicas a favor- han realizado, entre otras, y dirigidas por dos monitores, actividades de orientación, tiro con arco, escalada en el rocódromo, contemplación de las estrellas, etc., y en momentos de lluvia, juegos de mesa en uno de los habitáculos.

Igualmente, y con el fin de que los niños en vacaciones no sean una carga o un problema para sus padres en horario laboral, la citada Fundació Esplai ha organizado en el colegio Jaume I de Palma (sa Faxina) una Escola de Pasqua a la que asisten 16 niños distribuidos en dos grupos: hasta cuatro años y de siete a once años, que conviven desde las ocho menos cuarto de la mañana hasta las dos de la tarde, los que no se quedan a comer, y los que almuerzan en el aula, hasta las tres y media de la tarde.

Pedro Prieto