TW
0

NEKANE DOMBLÀS
El Consell de Mallorca dispondrá este año de 20,7 millones de euros adicionales que se sumarán a los 278,4 millones presupuestados al inicio del ejercicio económico. Es decir, que el Consell verá aumentados sus ingresos en casi un 7,5 por ciento gracias al superávit obtenido durante el ejercicio de 2005.

La comisión informativa aprobará además el reparto de los fondos que han acordado cada una de las conselleries del Consell. En ediciones anteriores, el superávit se destinaba de forma básica a obras de carreteras o de infraestructuras diversas. Sin embargo, este año los responsables del Consell de Mallorca han optado por potenciar los departamentos de Cultura y de Cooperació Local.

La comisión informativa de la institución insular se reúne esta mañana para dar el visto bueno a la incorporación de estos 20,7 millones al presupuesto del Consell para este año. De la cifra total, la estructura administrativa del Consell propiamente dicha se quedará con 14,7 millones de euros. S'Institut recibirá 5,8 millones de euros adicionales y el Institut Hípic i del Esport dispondrá de los 250.000 euros restantes.