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R.C./AGENCIAS
La compañía Air Europa, dentro de su estrategia de renovación de flota de largo radio y penetración en nuevos mercados, tiene previsto reorientar su estrategia de programación de vuelos con China, según anunció ayer el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, en la presentación del nuevo Airbus 330-200 que tuvo lugar en el aeropuerto de Málaga.

Tras las pérdidas económicas del pasado ejercicio por la operativa con China y el alza del precio del combustible, Hidalgo explicaba ayer que la aerolínea del grupo estudia un nuevo recorte de su oferta de vuelos entre España y China, que se ejecutará en esta próxima temporada invernal, después de que la aerolínea haya eliminado sus operaciones con Shanghai y mantenga únicamente la ruta hacia Pekín.

«Las rutas hacia China tienen un carácter muy estacional, con ocho meses buenos y los cuatro meses de invierno muy malos. Vamos a seguir apostando por China, pero puede que en los meses de invierno haya un alto en el camino», explicó Hidalgo. Fuentes de la aerolínea de Globalia precisaron que la compañía no se plantea abandonar sus operaciones en el mercado chino, pero admitieron estar estudiando una nueva reducción de las frecuencias.