TW
0

El Parlament rechazó ayer con los votos en contra del PP una proposición no de Ley presentada por el grupo socialista en la que instaba al Govern balear y el Ejecutivo central a intensificar las inspecciones sobre el cumplimiento de los horarios comerciales establecidos y la legalidad de la política de contratación laboral de los comerciantes chinos en la ciudad de Palma.

El diputado popular, Gaspar Oliver, recordó que la Ley de Horarios Comerciales estatal o «Ley Montilla» permite a los establecimientos de menos de 300 de superficie que no pertenezcan a ninguna gran cadena de distribución abrir los domingos y festivos que consideren oportuno, sin sobrepasar el máximo de horas permitidas a la semana.

El diputado del Partido Popular afirmó que los comerciantes chinos que abren los domingos y festivos no autorizados están amparados por esta «Ley Montilla», por lo que consideró innecesario incrementar las inspecciones. La diputada del PSIB-PSOE, Patricia Abascal, contestó que el Govern balear «tira balones fuera» y no actúa en beneficio del interés de los comerciantes que sí cumplen con la legalidad vigente.