TW
0

J.J.S.
La duodécima campaña «No les llancis» ha recogido un total de 478.600 latas (finalmente serán más de medio millón) que suponen una recaudación de 20.200 euros que irán destinados a Càritas y sus talleres de inserción. Como se recordará, «No les llancis» es una campaña organizada por la Fundació Pime-Balears, patrocinada por la Conselleria de Medi Ambient del Govern, la Conselleria de Cooperació Local del Consell y Sa Nostra, y en la que colaboran Tirme, Cobega SA (Coca Cola), Fundació Deixalles y otras entidades, así como numerosos medios de comunicación.

Ayer tuvo lugar en el Parc de Tecnologies Ambientals la clausura de la edición de este año «No les llancis». El objetivo de la campaña es ayudar a segmentos de la sociedad con riesgo de exclusión social a través de la recogida de latas. Por cada 25 latas recogidas, las entidades patrocinadoras entregan 1 euro a Càritas y a sus talleres de inserción.

Josep Noguera, delegado de Càritas, explicó que «No les llancis» sirvió el año pasado para atender a 127 personas en los talleres de reinserción laboral de la entidad, de las que destacó tres grupos: mayores de 45 años, inmigrantes y personas con problemas de salud mental. Noguera destacó que «este año, ya son 31 personas con problemas de salud mental las que vienen a los talleres».