TW
0

JOAN J. SERRA

Miquel Serra agradeció también el sacrificio personal y el compromiso de todos los periodistas, correctores y colaboradores que desde 1996 hacen posible la publicación. Tuvo palabras de recuerdo para aquellos que ya no están y que desde un primer momento se revelaron como «entusiastas» de Diari de Balears: Josep Melià, Nadal Batle, Blai Bonet, Llorenç Antich 'Móra' y Gabriel Genovart, el veterano periodista que falleció recientemente y que «empezó a escribir en catalán cuando tenía 74 años».

Entre otros invitados, asistieron a la recepción los consellers executius del Consell, encabezados por Munar y los dos vicepresidentes, Miquel Nadal y Dolça Mulet; el presidente del Parlament, Pere Rotger; los consellers del Govern José María Rodríguez y Jaume Font; los portavoces de los grupos políticos; el presidente del Grup Serra, Pere A. Serra; el director de Diari de Balears, Miquel Serra; directivos del Grup Serra periodistas, colaboradores y trabajadores del periódico. En representación del comandante general asistió el coronel Carlos Alemán.

Tras la bienvenida del vicepresidente del Consell, Miquel Nadal, inició los discursos el director de Diari de Balears, Miquel Serra, quien destacó a los accionistas de la empresa que dieron su apoyo unánime a la «valiente decisión» de Pere A. Serra de editar en catalán el antiguo Baleares: «Sabían que era un proyecto muy arriesgado desde el punto de vista económico, pero prevaleció su compromiso con nuestra tierra, no en balde todos ellos son mallorquines y los consejos de la empresa se hacen en mallorquín».

Miquel Serra también recordó que el Consell patrocina los suplementos «Trot Balear» y «L'Espira» de Diari de Balears y, con la Banca March, apoya la Biblioteca d'Escriptors Mallorquins, de la que cada domingo se regala un ejemplar con el periódico. «Es difícil hacer un diario en catalán, pero compensa porque defendemos nuestras señas de identidad. No cederemos en este objetivo y os pedimos -dijo dirigiéndose a la presidenta- que el Consell tampoco lo haga».