En este aspecto, una de las consideraciones más importantes del plan es la constatación de que la línea de metro a la UIB será la primera de una red más amplia que se construirá en Palma. El Govern ha aceptado una alegación en la que se especifica claramente esta obligación. A través de las alegaciones se ha introducido además otra disposición importante: el compromiso de soterramiento de las vías de tren a su paso por Inca y Manacor.
Otra de las alegaciones que ha aceptado el Govern se refiere a los coches de alquiler. El plan realiza un análisis de la situación actual y prevé el incremento de flota de vehículos en un breve plazo de tiempo, por lo que insta a las instituciones responsables -consells y ayuntamientos- a que busquen soluciones el problema de ubicación de los vehículos cuando no están en alquiler.
El plan se ha sometido a un largo periodo de exposición público en el que se presentaron un total de 215 alegaciones procedentes de 35 entidades diferentes. El Govern ha aceptado incluir 135 de estas sugerencias. Todas las disposiciones incluidas en el plan han contado con el visto bueno de la Comissió Balear de Medi Ambient, según recoge la Conselleria d'Obres Públiques en la nota de prensa entregada a los periodistas tras la reunión del Consell de Govern.
En la rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo aseguró que el objetivo de la Conselleria d'Obres Públiques es conseguir que el porcentaje de usuarios del transporte público pase del 12 por ciento actual al 25 por ciento en el año 2012.
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