TW
0

TONI LIMONGI
Las ayudas solidarias de la Fundació Sa Nostra en 2006 ascienden a 683.000 euros, un 17 % más que en el año anterior, según informó ayer el presidente de esta entidad, Fernando Alzamora.

Andreu Ramis, director gerente del área de relaciones institucionales de la Fundació, señaló que «se han incrementado las aportaciones, aunque han disminuído el número de proyectos premiados».

La convocatoria de 2006 cuenta con 169 proyectos presentados y 107 proyectos premiados. En el año 2005 la dotación fue de 585.000 euros, que fueron a parar a un total de 117 proyectos premiados (de un total de 199 proyectos presentados).

En el acto de presentación de la XI edición de la Convocatòria d'Ajuts Solidaris, Alzamora se congratuló de la «alta incidencia de estas ayudas en la vida de los ciudadanos de Balears», ya que más de 203.000 personas han sido atendidas durante 11 años.

Según los datos ofrecidos, desde 1996 -año de la primera edición- han participado 392 entidades (lo que supone el 75 % de las entidades registradas en las Balears); se han presentado 1.791 proyectos (de éstos, 938 han recibido ayuda económica).

En total, durante este tiempo, se han ofrecido 4,8 millones de euros para «paliar la situación de los más desfavorecidos, enfermos y personas en riesgo de exclusión social».

Según Ramis, la convocatoria «también ha influído notablemente en mejorar y ampliar la capacidad de la Fundació Sa Nostra para conocer la realidad social balear».

En el año 2006 se han beneficiado proyectos de Cáritas Diocesana de Menorca, Creu Roja Eivissa, Associació Veïns del Camp Rodó, Associació Lluita Antisida de les Illes Balears-ALAS, Fundació Diagrama, Associació Ateneu Alcari, Fundació Esplai de les Illes, Cooperativa Jovent, Associació Pa i Mel, Fundació Natzaret, Fundació Patronat de Sant Josep Obrer, Centre Mater Misericoridie, Fundació Projecte Home, entre otros.