TW
0

La Associació de Periodistes, Publiciaris i Relacions Públiques i de Protocol de les Illes Balears entregó anoche la segunda edición de los Premis Nit de la Comunicació 2006 en una gala en la que se dieron cita numerosos representantes del mundo de la comunicación, la política y la sociedad balear.

El acto se celebró en el hotel Dorint Sofitel de Camp de Mar y contó con la asistencia del presidente del Govern balear, Jaume Matas; la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Antonia Munar; el delegado de Gobierno, Ramón Socias; el conseller de Interior, José María Rodríguez; el vicepresidente del CIM, Miquel Nadal; y el alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo; entre otros.

Los galardonados con los premios de Periodismo Nit de la Comunicació en la edición de 2006 fueron Alfredo Benito reportero gráfico, que recibió el galardón de manos de Ramón Socias. El gabinete de prensa del Govern balear y los pioneros de Informatiu Balear, por la cobertura informativa generada en el día a día de las Islas.

Asimismo, recibió una mención especial «Diari de Balears», único diario de las Islas escrito en lengua catalana, que celebra 10 años de vida. Pere Comas, director de Ultima Hora, recogió el premio en representación de Miquel Serra, director de «Diari de Balears».

Los galardonados con los premios Relaciones Públicas fueron Nimbus Comunicación por su labor de promoción de las relaciones públicas en el mundo empresarial. El presidente de la empresa, Miguel Romero, recogió el premio de manos de la presidenta del CIM, Maria Antonia Munar. Luis García Galera, responsable de relaciones públicas de Coca-Cola durante 30 años, recibió el premio que le entregó Jaume Matas; y Emili Balanzó, secretario general del Fomento del Turismo en Menorca, durante 38 años, hizo lo propio de las manos del presidente de la Associació de Periodistes, Publicitaris i Relacions Públiques i de Protocol, Antoni Pons.

Pau Mateu, veterano maestro de procololo de Cort, que fue galardonado con el Premi Protocol 2006, delegó en el jefe de protocolo del Govern, Albert Candela, su representación en el acto, por estar ausente.

Finalmente, Antonio Gutiérrez, ex presidente de la Associació, recibió una mención especial del presidente actual, Antoni Pons. Las diócesis de Balears, recibieron una mención especial. Eugenio Hidalgo, alcalde de Andratx entregó el premio al representante de la Diócesis de Eivissa; Miquel Nadal, a la Diócesis de Menorca; y José Maria Rodríguez, a Joan Bauzà, de la Diócesis de Mallorca.

La velada estuvo amenizada por Eugene Nichita, segundo violín de la Orquesta Sinfónica de Balears, y dos artistas del Club de la Comedia.