Si las crónicas turísticas tuvieran que ser colocadas en un ranking, la Volta Aèria Internacional de Germanor ocuparía una de las primeras plazas. Reunir a dos aeroclubes de Inglaterra en Mallorca y hermanarse en el aire con los aficionados mallorquines fue la tarea cumplida por el Consell Insular de Mallorca, el Ajuntament de Marratxí, la Fundación Aeronáutica Mallorquina y la escuela de pilotos Aerotec. Todos se volcaron para que el Royal Air Force y el Lid Aero Club tuvieran solamente palabras de admiración para la ciudad de Palma y los paisajes de la Isla.
Las vueltas aéreas son competiciones que reciclan las habilidades y conocimientos de los pilotos que participan y, en el caso de reconocimiento de sitios y navegación, algunos comandantes han demostrado una pericia digna de mención, como es el caso de Miguel Nadal y Toni Salom, que nuevamente se han alzado con el triunfo, esta vez sobre la pareja formada por Derqui y Derqui.
Con muy buen criterio, los ingleses tomaron la salida con otro plan de vuelo, que los llevaba desde Son Bonet a Campanet, Pollença y girando por el Faro de Formentor, tomaban hacia el oeste por la Sierra hasta la Dragonera.
La luz era aquella que Joan Miró resaltaba, esa claridad que él aseguraba que era única, y entre las nubes y el mar azul, los visitantes aéreos colmaron sus espíritus con imágenes que jamás habían podido ver.
Por parte de los organizadores, el control se situó en los locales que la escuela de pilotos Aerotec y con la supervisión de la Fundación Aeronáutica y la colaboración del Consell Insular de Mallorca y de la Escuela de Protocolo, Son Bonet de convirtió en ese sitio emblemático que debe ser. María de los Àngeles Salazar, directora del aeródromo, supervisó los detalles internos como experta anfitriona. El nuevo germà se llama Gus Cabré , médico y piloto catalán e inglés, que despertó la simpatía de todos y que encabezó la expedición inglesa.
Óscar Pipkin
(texto y fotos)
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.