TW
0

Los castellanoleoneses vivieron ayer su día grande, que cerraba los actos de su semana cultural dedicada a León.

Por la mañana asistieron a una misa castellana en el monasterio de La Real, cantada por el grupo Gentes del Duero, que resultó a todas luces muy participativa y contó con la asistencia de las reinas mayor e infantil 2006, Ana Caño y Alicia Cubero, y el presidente Constantino Cardo.

A continuación hubo una exquisita comida en el restaurante Es Molí des Compte, donde se reunieron unas 200 personas. Entre los asistentes estuvieron la consellera d'Inmigració, Encarna Pastor; la concejal Marga Ferrando; Toni Contestí, representando al Govern balear; Josep Lliteres, al Consell de Mallorca; Pedro Martín, de Caja Duero; Juanma Gómez, director general d'Immigració, y el presidente de la Federación de las Casas Regionales, Iluminado Largo.

A los postres se entregaron los premios. El primer premio de pintura, dotado con 6.000 euros donados por el Govern balear, fue para José María Alaminos; y el segundo, valorado con 3.000 euros de Caja Duero, fue para Gabriela Seguí. El primero de poesía fue para José María Rodríguez, y los dos segundos premios para María Francisca Mascaró y Concepción Coll Hevia.

El galardón castellano del año recayó en esta edición en una castellana, Elena Ruano Casado, quien recibió el diploma y la insignia visiblemente emocionada. Antonio Contestí y Josep Lliteres fueron nombrados por la casa regional socios distinguidos.

Amalia Estabén
Fotos: A.E. / J.Pérez