TW
0

EFE/E.B
El jefe del Ejecutivo balear, Jaume Matas, atribuyó ayer las críticas de la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antonia Munar, al PP a «una estrategia política de año electoral» y manifestó su deseo de lograr el «máximo consenso» con todos los grupos en relación a la ley del suelo, que rechaza UM.

Por su parte el presidente del PP balear y del Parlament, Pere Rotger, ayer en respuesta a las palabras de Munar que su partido «apuesta firmemente por mantener los pactos y el respeto entre ambas formaciones». Sobres la divergencias entre el PP y UM sobre la capitalidad de Palma o la Ley del Suelo, Rotger especificó que «existen cauces adecuados» para tratar de arreglar los desacuerdos.

En declaraciones, el presidente del Govern dijo que respeta las críticas manifestadas por Munar, pero subrayó que el acuerdo político «debe ser fundamental para poder culminar» el proyecto que se ha puesto en marcha esta legislatura.

«Este debe ser nuestro principal reto y nuestro principal objetivo», aunque «lo importante son los hechos y nadie podrá cuestionar que esta es la legislatura de los hechos y de las realizaciones», una «parte importante» de las cuales se han logrado «gracias a los acuerdos políticos», insistió.

«Este año tenemos el reto todos juntos de culminar todo lo que hemos comenzado a lo largo de esta legislatura», que se «demostrará que es la legislatura de los hechos, de las realizaciones» y que «hemos avanzado muchísimo», reiteró.

«Los políticos nos tenemos que ganar el sueldo» y «a un año de las elecciones se puede incrementar el debate público», pero «lo importante», agregó, «no es esto, sino los hechos».

Rotger aseguró también que comprende que «en algunos municipios existan guerras propias», sin embargo ratificó que su posición y las del partido que preside es la de mantener el pacto con la formación nacionalista UM «sin titubeos».