TW
0

R.C.
El inicio de la construcción de la nueva terminal de carga, cuyo plazo de ejecución es de once meses, supondrá un cambio sustancial de instalaciones en el aeropuerto de Palma, puesto que la eliminación del actual edificio de Iberia Cargo, según el plan director de Son Sant Joan, supondrá la prolongación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves hasta la terminal interislas.

La constructora Dragados, que ayer formalizó los trámites para poder iniciar a la mayor brevedad posible las obras de construcción de la terminal de carga -que supondrá una inversión de más de cuatro millones de euros-, levantará la nueva terminal en las inmediaciones de la terminal de Aviación General.

Ante estos cambios, responsables del Departamento de Planificación de Infraestructuras de AENA se desplazarán a Palma para explicar estos cambios y las modificaciones que se han producido en el plan de negocio. En cuanto al nuevo hangar de mantenimiento de Globalia, está previsto que esté operativo a finales de este año. Globalia realizará una inversión global de cerca de 15 millones de euros.