TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, y el presidente de la Demarcació de Mallorca del Col·legi Oficial d'Arquitectes de les Illes Balears (COAIB), Federico Climent, firmaron ayer un convenio de colaboración que tiene como objetivo básico digitalizar toda la documentación existente del Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU) de Palma y de sus posteriores modificaciones, con lo que de este modo tanto el Ajuntament como el COAIB dispondrán de una base de datos conjunta para ofrecer información urbanística siempre actualizada a la ciudadanía y a los arquitectos que lo soliciten.

La última revisión importante del PGOU data de 1999, si bien el texto deberá adaptarse ahora al Pla Territorial Insular (PTI), aprobado por el Consell, que entró en vigor en enero de 2005.

Por su parte, el gerente de Urbanisme, Juan José Ferrando, indicó que todo el proceso de digitalización durará aproximadamente unos seis meses, ya que la mayor parte del PGOU está ahora ya digitalizada. Posteriormente, toda esta información relativa al planeamiento de la ciudad estará disponible para cualquier ciudadano que desee conocerla a través de la página web del Ajuntament. Esta posibilidad se hará efectiva antes del final de la presente legislatura municipal, en mayo de 2007. Ferrando indicó que, en principio, la única documentación a la que no podrían tener acceso los ciudadanos sería la relativa a los expedientes sancionadores.