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«En el mundo global hay una saturación de productos y es muy difícil que uno destaque del otro, por lo que hay que trabajar la visibilidad de estos productos, que viene dada por diferentes conceptos y elementos más intangibles», afirmó ayer el diseñador industrial y de interiores Martí Guixé, quien pronunció una conferencia titulada «Conceptos e ideas para propósitos comerciales» en el marco de la Semana del Diseño que organiza la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia.

«Mi manera de trabajar no sólo es formal, sino que busca un percepción mediática a partir de diferentes elementos», explicó Martí Guixé, quien puso el ejemplo del diseño del interior de algunas de las tiendas que ha realizado para la empresa de calzado mallorquina Camper. «He buscado exponer una identidad muy característica, sin copiar o imitar, que sea muy originaria de la marca», indicó.

«Hay que conseguir visibilidad para poder competir con el resto de productores», afirmó Martí Guixé.

«El espacio de compra debe ser igual para una tienda de Nueva York o de Munich, ya que ha de ser un espacio de comunicación de la marca en cuestión», añadió Martí Guixé.

El ponente consideró no obstante que esta búsqueda de visibilidad es incluso «más adecuada» para las pequeñas y medianas empresas que para las grandes marcas, ya que busca «ganar fuerza» al margen de los canales tradicionales del márqueting. «Para las grandes marcas siempre supone un riesgo» consideró.