TW
0

NEKANE DOMBLÀS
El conseller de Presidència del Consell de Mallorca, Francesc Buils, pidió ayer que se deje de hacer «política barata» con el dominio de internet .cat y aseguró que se trata de una herramienta simplemente lingüística. El conseller realizó estas declaraciones durante la presentación de la nueva página web del Consell de Mallorca, cuya renovación ha costado 120.000 euros.

La página web del Consell recibe una media de 5.000 visitas diarias y, tras meses de trabajo para tener lista la que acaban de inaugurar, confían en poder aumentar el número de visitantes. La página puede leerse en catalán, castellano e inglés y pretende ser una herramienta práctica para conocer el funcionamiento de la institución insular.

El Consell se ha hecho con la titularidad de los principales dominios que rigen en internet, como es el .cat, .es, .org o .net con el fin de evitar que caigan en manos de personas que lleguen a hacer un mal uso de la página. Con respecto al polémico dominio catalán, el conseller aseguró que el Consell se ha hecho con el dominio para incentivar la lengua «en sentido positivo».

La nueva página respeta además la Ley de Accesibilidad para personas con dificultades y se irá ampliando con el paso del tiempo. Dentro de poco será posible, por ejemplo, hacer una reserva en los refugios de montaña propiedad del Consell desde esta página.