TW
0

El presidente de la aerolínea austríaca Niki y ex campeón de Fórmula 1, Niki Lauda, anunció ayer en Palma que Mallorca registrará una buena temporada turística, a tenor de la excelente evolución que su compañía tendrá en la cifra de pasajeros, en torno a un 20 por ciento en el cómputo global.

Lauda, que pilotó el avión de su compañía que le desplazó desde el aeropuerto austríaco de Linz a Son Sant Joan, en un viaje promocional para que 55 periodistas de su país conocieran la operativa «hub» de Air Berlín-Niki en Palma, anunció que en 2007 el aeropuerto de Son Sant Joan, «estará conectado con Viena y Milán, aprovechando e hub existente en este aeropuerto. Palma es un centro aeroportuario muy importante para nosotros y queremos que los austríacos conozcan nuestra operativa, de ahí el enlace Viena-Milán-Palma del año próximo».

Lauda, que comió en el restaurante del museo Es Baluard, se desplazó a continuación al Salón Náutico Internacional de Balears para conocer «in situ» la oferta de yates de lujo existente en el Moll Vell, quedando gratamente impresionado.

Los 55 periodistas, llegados desde Linz, Salzburgo y Viena, visitaron el Casc Antic de Palma, antes de dirigirse al aeropuerto palmesano para retornar a su país. Previamente y antes de conocer el despliegue del «hub» (centro de distribución de tráfico aeroportuario) en Son Sant Joan, el presidente del Fomento del Turismo de Mallorca y director general de Air Berlín para España y Portugal, Alvaro Middelmann, hizo entrega a los periodistas de una bolsa con diversa documentación promocional de la Isla, así como del libro «Miró en Mallorca», editado por Polígrafa y escrito por Pere A. Serra, editor del Grup Serra.

Middelman, por su parte, anunció que hoy Air Berlín inicia los vuelos entre Palma-Maó, dentro de su operativa «hub», que servirán, en su opinión, para «ayudar a desestacionalizar esta isla». En principio, habrá dos frecuencias semanales (jueves y domingo).