Simpática imagen de los ganadores de los Siurells de Plata 2005, junto a Pere A. Serra. Foto: J. TORRES/T. AYUGA

TW
0

Una noche memorable. La XLI edición de los «Siurells de Plata de Ultima Hora» resultó un acto entrañable, donde se dieron cita cerca de 1.000 personas de todos los ámbitos de la sociedad balear, que quisieron estar presentes en Es Molí des Comte para ser testigos directos de la entrega de estos galardones a Concha García Campoy, José Luis Sintes, en representación del Menorca Bàsquet, Diandra Morrell Douglas, Carlos Moyà, quien no pudo estar presente en el acto por estar jugando el Open de Estoril, y Rafael Nadal, el gran protagonista de la noche.

La cita era a las 9 de la noche del pasado viernes. Los invitados fueron llegando al complejo de restauración, donde fueron recibidos por Pere A. Serra, presidente del Grup Serra; su esposa, Margalida Magraner, administradora del «Majorca Daily Bulletin»; Pedro Comas, director de Ultima Hora; Sebastià Ginart, vicepresidente del Grup Serra; Miquel Serra, director general de Publicaciones del Grup Serra y director de «Diari de Balears»; Carmen Serra, directora de Publicidad y Ventas del Grup Serra; Paula Serra, directora de Audiovisuales del Grup Serra, y Jesús Boyero, director general de Gerencia Balear de Medios (GBM).

Los asistentes disfrutaron de la agradable noche y de un aperitivo compuesto principalmente por jamón ibérico, almendras tostadas, croquetas y cava. De forma escalonada llegaron los grandes protagonistas de la noche. Tanto Concha García Campoy como Diandra Morrell Douglas destacaron por su elegancia y simpatía, saludando y fotografiándose con el resto de galardonados. Diandra llegó acompañada por su marido, Michael Klein, y su amiga Luisa del Valle. José Luis Sintes departió con la delegación menorquina que acudió a la fiesta, y Rafael Nadal, el último de los premiados en llegar, fue reclamado a diestro y siniestro, aunque también tuvo tiempo para charlar tranquilamente con su familia, que le acompañó al acto.

Hacia las diez de la noche los invitados fueron ocupando las mesas del gran comedor de Es Molí des Comte para degustar un exquisito menú. No es fácil, ni mucho menos, preparar un ágape para casi mil personas, y la verdad es que la labor del equipo encabezado por Juan Cabrera y su hijo Oscar fue sobresaliente.

En el transcurso de la cena los asistentes departieron con sus compañeros de mesa en un ambiente muy agradable y distendido.
Tras los postres, fue el turno de la parte musical de la velada. Primero el septeto «Cap pela», y a continuación Michele McCain, deleitaron a los presentes con sus portentosas voces. Fue un perfecto preludio para la parte principal de la noche: la entrega de los galardones, presidida por el buen humor y salpicada con anécdotas como la protagonizada por el president del Govern, Jaume Matas, o el cariñoso gesto de Diandra Morrell Douglas con Pere A. Serra antes de recoger su galardón, que se detallan en las páginas siguientes.

Los invitados pudieron seguir también la entrega de los galardones a través de una pantalla gigante situada a la derecha del escenario. Los asistentes que se encontraban en el piso superior también disponían de dos pantallas para no perder detalle de la gala dirigida por Carlos Durán y presentada por Lina Pons.

Tras sendos discursos de Pere A. Serra y de Jaume Matas se dio por concluida la velada, aunque algunos de los invitados aún estuvieron más de una hora departiendo con los anfitriones.

Los invitados se encontraron a la salida del restaurante con la agradable sorpresa de tener ya en sus manos una edición especial de Ultima Hora en la que se informaba tanto en la portada como en tres páginas interiores a todo color del evento que acababa de concluir. Todo un esfuerzo por parte de los trabajadores del Grup Serra que los asistentes agradecieron de manera muy notoria, dando la enhorabuena tanto a Pere A. Serra como al resto de los directivos de la empresa.

Fue el colofón perfecto para una noche de grandes estrellas que han sido merecedoras de este prestigioso galardón por ayudar a que el nombre de las distintas islas del Archipiélago balear sean aún más reconocidas tanto en España como en el resto del mundo.

En la gala de los Siurells de Plata de Ultima Hora se volvió a demostrar el cariño de la sociedad balear hacia estos galardones y el poder de convocatoria del Grup Serra. Pocos, por no decir ningún acto de estas características en las Islas, son capaces de reunir a tantas y tan variadas personas.

Sólo queda esperar un año para volver a revivir un evento que cada ocasión sitúa el listón más alto. Será difícil superar una noche tan redonda, pero con el apoyo recíproco entre la sociedad balear y el Grup Serra, a buen seguro, volverá a ser posible.

Jaime Moreda