TW
0

El paseo de caballos y carruajes celebrado ayer en el recinto de la Feria de Abril concitó el interés del público, entre el que se encontraban muchos niños con sus padres y súbditos extranjeros, y en el que participaron una treintena de ejemplares de distintas razas, un carruaje y una galera.

Desde las cuatro de la tarde hasta las seis y media pasearon los jinetes con sus monturas por el recinto cercado a propósito, destacando los ejemplares Goloso, de Jesús Miranda; Tro loco, de Xisco Pizá; Airoso, de Seabstiá Torres, y Viento, de Manuel Malagón. Por su impecable indumentaria, cabe destacar a Jesús Miranda y su hija Sandra y Enrique Ferrer, éste último montando a Brandy.

A media tarde se celebró el concurso del paseo y los jinetes fueron requeridos por el presidente de la Casa de Andalucía, Pedro Anaya, a través de megafonía para que pasaran dos veces ante frente al jurado compuesto por Juan Romero, Francisco del Rey, José Espejo, Paquita Méndez y Rodrigo Piqueras.

El premio para el mejor caballo, que curiosamente no estaba entre los favoritos, fue para Listo; el premio al mejor caballo y jinete fue para Goloso, y el premio al mejor caballo y pareja fue para Hogareño.

A continuación y con más gente en el recinto se celebró en la pista las actividades ecuestres del grupo Fantasías Espectáculos. Este consistió en ejercicios de doma clásica, doma libre, monta a la portuguesa, a riendas largas y garrocha. Los ponys hicieron las delicias de los más pequeños con una exhibición de alta escuela y doma de circo a riendas largas, que arrancaron aplausos. Los dos últimos números ecuestres considerados los más esperados por el público fueron el ejercicio de dos caballos enganchados a un martón, que realizaron los correspondientes derrapes que conlleva esta actividad y el caballero con halcón.

Amalia Estabén