TW
0

La Fundació Jardí Botànic de Sóller dio a conocer ayer por la tarde los premiados de la décima edición del concurso de Fotobotánica que desde hace años impulsa esta institución con la finalidad de fomentar el conocimiento y sensibilidad en el mundo de las plantas, animales y paisajes en general.

Al acto asistieron el conseller insular de Medi Ambient i Natura, Miquel Àngel Borràs, y el alcalde de Sóller, Carlos Simarro.

El certamen de esta edición estaba dividido en tres apartados. En el de flora endémica, se llevó el premio Antoni Nadal Bennàssar, con una fotografía de una peonia endémica. En el apartado dedicado a las relaciones entre la flora y la fauna, el premio cayó en Gabriel Servera Salas, quien presentó a concurso una imagen de una mosca en el interior de una rapa pudenta. Finalmente, en la sección de fotografía literaria, que cuenta con el patrocinio del Grup Serra, hubo dos premiados: Miquel Àngel Dora y Mateu Barceló, quienes leyeron los textos que acompañaban a sus fotografías.

Precisamente, en este último apartado, el Jardí Botànic quiso otorgar dos premios debido a que el año pasado quedó desierto.

Pere J. Pastor