TW
0

MERCEDES AZAGRA
El Ajuntament de Palma está ejecutando en la actualidad más de una quincena de obras, vinculadas a varias concejalías. Tres de estos proyectos los protagonizan la construcción de tres nuevos aparcamientos, ubicados en Antonio Maura (estará terminado en noviembre de este año), Marquès de la Sènia (las obras finalizarán en el plazo de dos meses) y General Riera (las obras se prolongarán hasta febrero del año que viene).

Los nuevos párkings supondrán 1.300 plazas nuevas y, en principio, la legislatura terminará sin que se inicie ningún otro aparcamiento. El Ajuntament baraja como única posibilidad la redacción de un proyecto de aparcamiento en la Plaça de Barcelona cuya ejecución se pospondrá hasta 2008.

Esos tres aparcamientos irán acompañados por zonas públicas en sus superficie. En la mayoría de los casos, acogerán zonas verdes y espacios infantiles.

Cort ultima, además, uno de los proyectos estrella de esta legislatura: la fase B del Parc de sa Riera, cuyas obras estarán terminadas en diciembre de este año y que continuarán el año que viene con la siguiente fase del proyecto. La primera fase actúa en una extensión de 116.898 metros cuadrados y abarca desde es Fortí hasta la rotonda del cementerio municipal. La extensión del Parc será de 273.516 metros cuadrados.