El déficit de amarres afecta a la práctica totalidad de los puertos de Mallorca.

TW
0

La totalidad de puertos deportivos de Balears -68 instalaciones con casi 20.000 amarres- registrará un lleno absoluto durante la totalidad de meses de los temporada y en estos momentos sólo aceptan reservas en lista de espera, según informa el presidente de la Asociación de Instalaciones Náuticas y Deportivas de Balears (ANADE), Ricardo Ferrer.

Esta asociación indica que el déficit «estructural» de amarres existente en las Islas, que cifran en unos 3.000, impide dar servicio a la totalidad de la demanda de turismo náutico, generando sólo «oportunidades» de negocio adicional durante los meses de temporada baja y media en el segmento de embarcaciones de entre seis y ocho metros de eslora, debido a que un porcentaje de ellas hivernan en el exterior y dejan sus amarres libres.

La asociación informa de que la ocupación de los clubes náuticos de las Islas acaba alcanzando el 100 por cien durante los meses punta de verano de la gran mayoría de temporadas altas en las Islas. «Somos deficitarios en número de amarres, que son nuestras unidades de producción; por lo que en estos momentos no nos queda más remedio que aumentar la calidad», afirma el presidente de la patronal.

La Federación Española de Puertos Deportivos informa que Balears es líder en número de puertos deportivos en España (68) y la segunda comunidad autónoma en número de amarres (19.561), sólo por detrás de Catalunya (30.492 amarres), con datos de noviembre de 2004. La media de amarres por puerto deportivo sitúa a Balears (287,7 amarres) por debajo de la media de España (342,5 amarres).