TW
0

Desde hace ya cuarenta y un años, el diario Ultima Hora entrega sus premios a las personas y entidades que han destacado a lo largo de su carrera por mérito propio y por haber llevado alrededor del mundo el nombre de Balears con orgullo. Esta XLI edición de la entrega de los premios Siurell de Plata ha subido si cabe un escalón más en el terreno del prestigio y de la satisfacción, por cuanto los galardonados de este año son personas de gran relevancia.

El deporte ha sido, sin duda, protagonista del evento y, también, el ámbito que más alegrías está dando a la sociedad balear en los últimos tiempos. El Menorca Bàsquet se ha metido por derecho propio en la liga ACB, alcanzando la élite del baloncesto nacional. Y qué decir de dos de los mejores tenistas del momento: Rafael Nadal y Carlos Moyà, que no dejan de situar el nombre de Mallorca y de Balears en lo más alto. Del mundo de la comunicación, una embajadora ibicenca tenaz y reconocida desde hace años, Concha García Campoy, antigua compañera de Ultima Hora Ibiza, mientras que Diandra Douglas ha destacado en la defensa del medio ambiente del Archipiélago, especialmente de la Costa Nord de Mallorca, en una labor constante y callada que ha permitido, también, que el nombre de nuestras islas se reconozca en Norteamérica.

Ha sido, sin duda, una noche de lujo, una ocasión de oro para reunir a lo más destacado de la sociedad balear en torno a unos personajes que, a pesar de su peso específico, van por el mundo haciendo gala de una sencillez digna de elogio. A todos ellos, enhorabuena, y a la sociedad de estas islas, que tiene el honor de contar con ellos, también. Ultima Hora, diario líder de las Islas y perteneciente al único grupo multimedia de propiedad exclusivamente balear -como reconoció el presidente Matas- se siente orgulloso de haber concedido, un año más, estos premios a los ciudadanos de Balears más destacados del año.