Fotografía de grupo de algunos de los niños que participan en el espectáculo de este año, que se celebrará mañana en Son Amar a partir de las 19.30 horas. Foto: S. AMENGUAL

TW
0

Los brujos, las mariposas rosas, las chicas del espacio, los ángeles, hawaian tropical, el dragón terrible, un plátano y un niño juegan en «La corona mágica», un espectáculo que se representará mañana, a partir de las 19.30 horas, en la sala Son Amar. Esta representación, escrita por Lotta Kelliher, organizada por Sonja Laskowski y esponsorizada por Kühn & Partner, cuenta con la colaboración de cerca de 100 personas, en su mayoría niños. Estos chavales realizaron ayer por la tarde el ensayo general donde cada uno de ellos demostró sus dotes artísticas.

«La corona mágica» es una historia fantástica compuesta por doce joyas que a su vez son distintas historias protagonizadas por los personajes infantiles anteriormente mencionados. La duodécima historia es una reunión de las anteriores y representa la puerta universal, la magia y la unión. La diseñadora Claudia Nitzsche y su ayudante Isabel Pavia han confeccionado los más de 300 trajes que lucirán los pequeños actores.

Los niños han recibido el asesoramiento teatral de Sonja Laskowski, una profesional cuyo primer espectáculo fue «Tarzán», que tuvo mucho éxito en diciembre de 2001. En 2003, los niños representaron «Toy Story» en el Auditòrium de Palma y en 2004 estrenaron «Nemo and friends» en el Casino de Mallorca.

S. Coquillat