El Partit dels Socialistes de les Illes Balears (PSIB-PSOE) se propone demostrar que Balears lleva dos décadas a la cola del crecimiento económico y que Jaume Matas y el PP se jactaron, sin fundamento, de tener recetas para relanzar la economía acusando al breve Govern del Pacte de Progrés (1999-2003) de ser los causantes de la crisis.
El economista y dirigente de los socialistas Carles Manera va a ser el encargado de poner sobre la mesa todos los datos necesarios para trasladar al gran público esta «realidad». Además de echar mano de todos los informes económicos, privados y oficiales, que se han publicado en los últimos años, ha recurrido a un informe aún inédito, un estudio del profesor de la UIB Jaume Garau Taberner, que está preparando una tesis doctoral sobre la competitividad turística, y que demuestra que la economía de las Islas creció un 1,2 por ciento entre 1986 y 2005, el menor aumento de toda España.
Manera pidió a Matas y al conseller de Hisenda que «se dejen de tonterías» y «mentiras». Además les retó a un «debate técnico» para que admitan que el Pacte no provocó la crisis.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.