Fue nombrado conseller de Gobernació de la Generalitat de Calunya el pasado 20 de abril y el jueves fue destituido con los otros cinco representantes de su partido, ERC. Vendrell, efímero conseller, participó ayer en la inauguración de una sección de su partido en Felanitx y, antes, conversó con Ultima Hora.
Vendrell hace un juicio crítico del president de la Generalitat, Pasqual Maragall. Asegura que él y el PSC son «responsables».
«El president Maragall y los socialistas están muy preocupados porque piensan que puede ganar el 'no' en el referéndum», dijo el ahora ex conseller, que explicó que «nuestro 'no' es un 'sí, queremos más'».
«No, no son las bases de ERC las que apuestan por el 'no'; es la mayoría del pueblo de Catalunya quien dice que no quieren este estatuto recortado».
«Quienes no han cumplido el Pacte del Tinell, el acuerdo de gobierno, no somos nosotros, sino el PSC», explica Vendrell que recuerda la existencia de un punto según el cuál el PSC debía votar los mismo en el Parlament de Catalunya que en el Congreso de los Diputados.
«Quien debería dejar el Govern es el PSC y no ERC», aseguró tras ocupar su cargo durante 21 días.
«Zapatero dijo que apoyaría el proyecto de Estatut que aprobara el Parlament de Catalunya y no ha sido así; Zapatero ha traicionado a su electorado», señaló el ya ex responsable de Governació quien lamentó el final del «tripartito».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.