TW
0

S.C./EFE
El Indice de Precios al Consumo (IPC) subió en Balears el pasado mes de abril un 1,2 por ciento, dos décimas menos que la media nacional, mientras que la tasa interanual se situó en el 3,7 por ciento en las Islas.

Los precios se mantuvieron estables en enseñanza, mientras que bajaron en el sector de comunicaciones (-0,1 por ciento).

Según los datos del Indice de Precios al Consumo (IPC) facilitados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el grupo más inflacionista en abril en las Islas fue vestido y calzado (6,8 por ciento), seguido, aunque con una cifra bastante inferior, de transporte (1,7 por ciento).

La inflación acumulada durante los cuatro primeros meses del año fue más alta en el sector de transporte (4,4) y en la vivienda (4,2 por ciento), mientras que se produjeron descensos en los precios de vestido y calzado (-2,9); también bajaron los precios de ocio y cultura (-2,2); y en el sector de comunicaciones (-0,3 por ciento).

La inflación interanual fue más alta en el sector transporte (7,1) y vivienda (6,6 por ciento), mientras que descendió en el sector de las comunicaciones (-0,8) y en ocio y cultura (-0,5 por ciento).