TW
0

La empresa pública Gesma ha aprobado las bases y los baremos de su oferta pública de empleo. La aprobación se llevó a cabo con los votos a favor de los sindicatos CSIF y UGT y los votos en contra de CCOO y STEI-i y la abstención del SATSE.

Ayer la dirección de Gesma mantuvo una reunión con los sindicatos para concretar algunos de los requisitos exigibles, relativos a las titulaciones de determinadas categorías, para poder participar en la convocatoria de 77 plazas. En esta reunión se alcanzó un preacuerdo con los sindicatos CSIF, STEI-i, UGT y Cemsatse, preacuerdo que está pendiente de ser ratificado por el comité de empresa.

Desde CCOO acusan de «cacicada» a la dirección de Gesma y sostienen que la oferta pública de empleo «es oscura, injusta para todos, solo beneficia a algunos y principalmente a los amigos y familiares», sostienen en un comunicado.

Por otra parte los sindicatos CCOO y STEI-i realizaron una nueva concentración de delegados a la puerta del Consolat de Mar para mostrar su disconformidad con la gestión realizada por la empresa pública Gesma.