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M.JUNCOSA
«Atendemos unos 100 clientes por día, aunque resolvemos muchos temas por teléfono; nosotros estamos muy allegados a nuestros clientes y esta situación ha sido un mazazo para todos», afirmó ayer el delegado de Afinsa en Balears, José Luís Pérez, una de las dos empresas especializadas en inversión en filatelia intervenidas judicialmente el pasado martes. La Fiscalía Anticorrupción acusa a Afinsa de estar en situación de insolvencia con un desfase patrimonial de 1.105,9 millones de euros.

«Yo creo que todo esto lleva su proceso y hay que esperar las resoluciones y las medidas cautelares que dicte el Juez», afirmó el delegado de Afinsa en el archipiélago, en relación al posible nombramiento de interventores para sustituir a los consejos de administración, quien recordó que la empresa no puede satisfacer ninguna petición de rescate de sus clientes debido a que las cuentas de la compañía están inmovilizadas.

José Luis Pérez indicó que Afinsa cuenta con unos 2.000 clientes en Balears, aunque afirmó que este número puede variar de un mes a otro debido a la liquidez de los productos de inversión que ofrecen. «Muchos de nuestros clientes se dan de baja hoy, cobran lo que les corresponde porque lo necesitan y, un tiempo después, vuelven a invertir», explicó el delegado de la empresa Afinsa, que ha sido acusada de estafa, blanqueo de capitales, insolvencia punible, administración desleal, delitos contra la Hacienda Pública y falsedad en documento privado.