Los ocho ganadores del I Concurso de Jóvenes Diseñadores recogieron una subvención para crear su colección.

TW
0

Los ocho estudiantes de diseño de moda que han ganado el primer concurso de Joves Dissenyadors, organizado por el Consell de Mallorca con motivo de la II Passarela Mallorca, recogieron ayer, cada uno, un cheque por valor de 600 euros. Un premio que destinarán a realizar una colección con ocho propuestas, en tan sólo un mes, y poderlas mostrar al público de la segunda edición de dicho evento con auténtico sello mallorquín. Pablo Rodríguez, Margarita Payeras, Lorena Fernández, Veronika Martens, Eva Marie-Louise Seidenstücker, María Crespí, María Lourdes Colom y Cati Llompart han sido elegidos por sus destacados trabajos entre 22 candidatos.

Durante los actos de la II Pasarela Mallorca, los jóvenes diseñadores podrán optar a los tres grandes premios que les proporcionarán a todos, además del apoyo del Consell de Mallorca, una beca de trabajo en el taller del prestigioso diseñador José Miró, otra beca en el taller de la diseñadora Carol Dengra y un tercer premio que consiste en poder trabajar en Televisió de Mallorca como estilista.

Precisamente, el diseñador José Miró, uno de los miembros del jurado, destacó el extraordinario nivel de los trabajos presentados en este primer concurso de jóvenes diseñadores. El conseller ejecutivo del departamento de Economía Miquel Àngel Flaquer, ratificó el altísimo nivel de las propuestas y bocetos de los jóvenes estudiantes, algunos incluso de primer curso de diseño y que son el reflejo de un prometedor futuro en la difícil industria de la moda.

Julián Aguirre