TW
0

La alegría, la simpatía y el color que envuelve su tradición la regalará a raudales para todos los residentes de la Comunidad Valenciana y mallorquines en general la Casa Regional Valenciana en Mallorca que cumple sus bodas de oro de fundación. El presidente, Antonio Manera, miembros de la junta y socios tienen estos días mucha «faena», pero no dan muestras de agotamiento y sus semblantes no pueden ocultar la alegría de vivir este cumpleaños que hacen coincidir con la fiesta de su patrona la Virgen de los Desamparados.

Los actos estarán presidido por la reina mayor 2006, Estela Navarro, y por vez primera por tres reinas infantiles, una por cada provincia, como son Rebeca Barceló (Valencia), Isabel Manera (Alicante), y Paula Muñoz (Castellón). Los actos que se realizarán todos en el Parc de la Mar, empezarán el día 18 de mayo a las seis de la tarde con la plantá de los monumentos infantiles gaiata, foguera y falla. El viernes, día 19 habrá a las 12.00 h. un pasacalles y a las 19.00 h. una desfilada mora, además de un castillo de fuegos artificiales a las 23.00 h.

El sábado se organizarán durante todo el día actividades y el domingo tendrá lugar el acto central. Este consistirá en un ofrenda floral en la iglesia del Socors a las 10.00 h. en el que muchos participantes lucirán los trajes de las tres provincias y del resto de España, a través de las Casas Regionales, seguida de misa presidida por el obispo de Mallorca, Jesús Murgui. A las 14.00 h. monumental paella para 1.500 personas a cargo del maestro paellero de Casa Galbis. El ticket para los no socios será de 5 euros.

Amalia Estabén